miércoles, 10 de junio de 2009

actividad 3

Actividad 3:
Los adolescentes en la clase
*Las inquietudes y expectativas de los alumnos en las clases.

Todos los maestros trabajan diferentes y los alumnos también aprenden diferente.
Las reacciones de los alumnos ante el trabajo de sus maestros son diferentes, ya que si la clase es aburrida los alumnos empiezan a jugar y a distraerse esto provoca que la relación con el maestro sea mala. Por ejemplo en la clase de ingles del grupo de 1°c la maestra Carolina Cabañas Parias explico los verbos y como se conjugaban en ingles pero cuando se daba cuenta que los alumnos se distraían, ella alzaba la voz y rápido los alumnos atendían otra vez a la clase, también si les llamaba la atención dos o tres veces ameritaba un punto menos y esto hace a que los alumnos pongan atención y comprendan lo que está explicando ya que todos tenían que participar al tener que conjugar un verbo.

Pero otra reacción que toman los alumnos es, cuando el profesor no tiene autoridad y además solo se dedica a dictar solo se dedican a jugar en clase, a estar platicando y su reacción con el profesor es de faltarle al respeto y no hacerle caso. Esas reacciones y actitudes las toman por que la clase es aburrida y al sentarse junto a sus amigos es más fácil que pierdan interés de lo que se está hablando. Ya que sus expectativas de los adolescentes es que el maestro sea comprensible, que los escuchen, y que los tomen en cuenta.

Ya que si el maestro los motiva y los escucha, el alumno tendrá ganas de aprender, y podrá desenvolverse mejor, porque si tiene confianza en el maestro podrá pedirle que vuelva a explicar sobre la duda que tiene una y otra vez, pero si no hay confianza el alumno será tímido y no expresara sus opiniones o puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario