miércoles, 10 de junio de 2009

¿Quiénes son los alumnos de la escuela secundaria?
¿Que gusta, disgusta a los alumnos de sus profesores, de sus compañeros y de la organización de la escuela?
¿Qué papel le confieren los alumnos a la escuela? ¿Responde o no la escuela a sus expectativas? ¿En qué casos y en qué motivos?

Introducción:
Una cosa que aprendí en las visitas a las escuelas secundarias es que todos los adolescentes son diferentes cada uno tiene diversas expectativas, diferentes formas de interactuar.
Todos los alumnos tienen una forma de opinar sobre su escuela, que todos los alumnos tienen cosas que decir y es necesario escucharlos para poder comprender lo que quieren y poder ayudarlos, para poder lograr un mejor aprendizaje y por qué no si se puede hacer unos cambios en la escuela secundaria.
Todos los alumnos son personas con intereses de superarse, de ser alguien que piensan.


Desarrollo
A todos los alumnos les gustaría que su escuela fuera muy bonita, que tuviera grandes jardines, que los maestros fueran compresibles.
Que hubiera bibliotecas, canchas deportivas, para poder jugar aunque saben que no va hacer lo mismo que en la primaria por que en la secundaria ya son mas materias, mas maestros, y el tiempo escolar también.
Mas talleres, que hubiera música, que tuvieran normas en donde los alumnos participaran en la formulación de esta para que todos estuvieran de acuerdo.

Además que los alumnos como en todas las escuelas no están de acuerdo con las reglas de su escuela, con los maestros sobre todo:
*Maestros irresponsables
* La forma de expresarse de los maestros con algunos alumnos.
*que no comprendan a la juventud que los maestros no acepten sus errores.
*la preparación de los alumnos
Estas cosas son las que más les disgustan a los alumnos y les gustaría cambiar en su escuela.
La mayoría de los alumnos opinaron que les gusta su escuela, solo que hubiera más comprensión para la juventud y más respeto de sus compañeros.

Conclusión:
Los alumnos toman un papel importante en la secundaria ya que ellos reciben la educación impartida de los maestros, en este cuestionario todos los alumnos piden respeto, y que sean escuchados que las clases no sean tan aburridas y pues en mi opinión todo lo que dicen yo lo pensaba cuando estaba la secundaria por eso tenemos que ser profesores en donde ellos puedan confiar en nosotros para ayudarlos y prepararnos para dar clases interesantes y sobre todo desarrollarles actitudes de razonamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario